lunes, 15 de octubre de 2012

La Pólemica de Guilad Shalit y su visita al Camp Nou

El pasado miércoles el vicepresidente del Barca aceptó que Gilad Shalit  asistiera al clásico del 7 de octubre en el Camp Nou, que generó una enorme controversia e indignación en Palestina y en el mundo árabe en general.

Guilad Shalit, que estuvo preso durante cinco años (2006-2011) tras ser capturado por Hamás en un altercado bélico, confeso que es un gran hincha del Barca. El militar solicitó a través de un ex ministro de su país permiso al FC Barcelona para poder grabar escenas en el Estadio y otras instalaciones del club para un documental y le permitieron realizar su sueño.

Los palestinos, se quejaron mucho debido al acto del Barca frente a Guilad Shalit y formando grandes protestas. Llegaron apintar graffitis en la fachada del estadio, con amenazas e insultos contra Israel y los judíos.
 
Ante la avalancha de informaciones relacionadas con la presencia del ciudadano israelí Gilad Shalit en el Camp Nou, el Barca se ha visto obligado a emitir un comunicado el que aclara que el club no lo ha invitado sino que "ha aceptado la petición de presenciar un partido desde una localidad del Estadio, coincidiendo con una visita a Barcelona".
En este sentido el Barca informa que de la misma manera que se ha atendido esta petición "se ha aceptado la solicitud de la embajada palestina pidiendo tres invitaciones para Musa Amer Odeh, embajador de la Autoridad Palestina, Jibril Rajoub, presidente de la Unión Palestina de Fútbol, y para el futbolista palestino Mahmoud Al Sarsak"
El Barça recuerda que siempre ha querido contribuir a fomentar la paz y el entendimiento en Oriente Medio: "Como ejemplos más recientes, el 21 de julio de 2011, Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, fue recibido oficialmente en las instalaciones del Club con motivo de su visita a Barcelona. en aquella ocasión, Mahmud Abbas agradeció "la hospitalidad del FC Barcelona, un club que es la representación de una civilización y de un pueblo con unos grandes valores. "
J.L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario