El ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, anunció que, este mes, no transferirá los impuestos que recolecta para la Autoridad Palestina.
Steinitz manifestó “No tengo intenciones de transferir los pagos de impuesto a la Autoridad Palestina este mes. Pienso usar ese dinero para cubrir la deuda que los palestinos tienen con la Compañía de Electricidad de Israel”
El ministro expresó que la iniciativa palestina en la ONU fue una “provocación y un intento de obtener un Estado sin reconocer a Israel, ni aceptar la desmilitarización ni los arreglos de seguridad”.
Por su parte, el primer minsitro, Biniamín Netanyahu, agradeció a los países que votaron en contra de la propuesta palestina en la ONU, indicando que “Israel no aceptará que la región de Judea y Samaria se convierta en una base del terrorismo iraní, como ocurrió en los terririos evacuados de Gaza y el Líbano”.
Netanyahu dijo que la proclama del presidente palestino Mahmud Abás en la ONU fue “un discurso cruel de incitación en contra de los soldados del Ejército de Defensa de Israel y los ciudadanos israelíes, plagado de mentiras y distorsiones de la historia. Debo señalar que Abu Mazen (nombre de guerra de Abás) no dijo ni una sola palabra sobre el terrorismo ni los cohetes disparados contra los ciudadanos israelíes. Esa no es la manera de cómo una persona que quiere la paz debería hablar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario