La Fuerza Aérea Israelí atacó a una célula terrorista palestina que se disponía a atacar a Israel. Los pilotos reportaron haber hecho blanco sobre el objetivo.
"El Ejército de Defensa de Israel no tolerará ningún intento de dañar a los ciudadanos de Israel ni a las fuerzas de seguridad israelíes y continuará respondiendo a todos los actos terroristas. Hamás es responsable de dichos actos", señaló un portavoz militar israelí.
Fuentes palestinas informaron que un hombre murió y otro resultó herido en el ataque. Ambos se trasladaban en una motoneta al sur de Khan Yunes, en la Franja de Gaza.
El ataque fue en respuesta al disparo anoche de dos cohetes Qassam, lanzados desde el norte del enclave costero controlado por los grupos terroristas palestinos. El proyectil cayó en áreas abiertas del Consejo Regional Eshkol. No se registraron heridos ni daños materiales.
Por su parte, la organización terrorista islámica Hamás aseveró en un comunicado, en respuesta, que "Israel está buscando un altercado de cara a las elecciones"
Nathan Cohen
AM ISRAEL JAI
ResponderEliminarTommy Treiband